Jun 22, 2015

e-card

En este último tramo del curso ABPmooc_INTEF  se nos pide enviar una e-card a una persona que haya contribuido a nuestro desarrollo profesional.

No he tenido ninguna duda a la hora de elegirla; o mejor dicho, de elegirlas. Porque son Adele y Mina las dos compañeras con las que tuve la suerte de compartir una emocionante y maravillosa aventura educativa.

Adele trabaja en Italia en un pequeño centro de Mirabello Sannitico, en la región de Campobasso, Molise;  Mina imparte clase en Educación Infantil en una agrupación de escuelas en Aljustrel, Portugal. 

Juntos supimos llevar a buen término un proyecto colaborativo compartido que supuso un antes y un después en mi vida profesional.
Recibimos el Premio Europeo eTwinning 2014 en la categoría de promoción del español y pudimos conocernos en persona en la entrega de premios que tuvo lugar en Bruselas, el 8 de mayo de 2014.  

Por su trabajo intenso, su pasión por la enseñanza, sus consejos y ánimos, sus aportaciones a un objetivo común, su actitud ejemplar ante el debate y la reflexión,  su talante para llegar a consensos y su talento para diseñar actividades motivadoras y eficaces para nuestros alumnos. Por su simpatía y su comprensión, por tantas horas de madrugada compartida, cuando los niños duermen... Por tantas cosas... 


Para todos aquellos que os pueda interesar el proyecto os dejo el enlace a la web

y al twinspace del proyecto (el espacio donde trabajan alumnos/as y profesores)




He vuelto a participar en proyectos colaborativos: hemos diseñado buenos proyectos, con tareas divertidas y originales, con buenos resultados pero... la magia, la emoción, la sensación de estar viviendo algo distinto que vivimos con Conoces este cuento no hubiera sido posible solo con una extraordinaria planificación en todas sus fases (programación, metodologías, tareas, evaluación, difusión...). Tuvimos la suerte de añadir además  esa complicidad, esa implicación personal, esa pasión de los participantes, alumnos/as y docentes. Nunca, a pesar de los miles de kilómetros que nos separaban o de las edades tan dispares de nuestros grupos de alumnos,  he trabajado de forma tan intensa, tan enriquecedora, tan productiva y tan coordinadamente.  Por eso se merecen mi agradecimiento , de todo corazón. 




Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
This photo collage generated with Smilebox

No comments:

Post a Comment