Jun 3, 2015

ENCENDIENDO LUCES, FINALISTA

Acabamos de recibir la noticia de que nuestro proyecto ENCENDIENDO LUCES, ha sido reconocido como 2º finalista entre los proyectos presentados.  ¡Enhorabuena, en primer lugar,  a todos los alumnos y alumnas de 6º B y también a todo el equipo de profesores y a las familias que nos habéis animado en cada tarea! y ¡Felicidades por el premio!. Gracias a todos. 






Por ello, el Colegio Ventura Rodríguez ha sido invitado a participar en el   Seminario Internacional  “Luces para la Ciudadanía Global: propuestas educativas para una ciudadanía activa, comprometida y responsable", que tendrá lugar los próximos jueves 11 y viernes 12 de junio, en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos, en Madrid.



Este ha sido parte del mensaje recibido esta misma tarde por parte de la organización de la OEI,  "de igual manera, me permito felicitarlo por haber ocupado la segunda posición entre los proyectos finalistas entre 7 instituciones escolares de Madrid. Como reconocimiento y premio para usted y su delegación de estudiantes, les invitamos a  participar y disfrutar de la agenda cultural paralela  prevista para los mismos días  para poder compartir con las delegaciones de estudiantes  que vienen de otros 4 países: Italia, Portugal, Hungría e Italia"
Visita la Web de la OEI

En nuestro proyecto (información en web) decíamos que queríamos "Encender Luces", luces que nos permitan ver con mayor claridad otras realidades, establecer lazos de cooperación y amistad, reconocer la diversidad como un valor enriquecedor,  abrir las ventanas de la escuela al mundo  y convertirla en un lugar de encuentro y convivencia y, con todo ello,   mejorar las competencias básicas de nuestros niños y niñas en la creencia de que la educación sigue siendo el mejor instrumento de transformación social. 

 Como leemos en la web de la OEI el proyecto Luces para la ciudadanía global pretende "sensibilizar y desarrollar competencias para una ciudadanía global responsable y conocedora de la interdependencia entre riqueza y pobreza, derechos humanos y equilibrio medioambiental. Así, el objetivo es comprometer a parte de las comunidades educativas de cinco países europeos  (España, Italia, Portugal, Alemania, Hungría) con la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos/as en un mundo globalizado."

Ha sido una experiencia enriquecedora para alumnos y maestros y  será una nueva oportunidad para que el Colegio Ventura Rodríguez esté presente en la primera línea las acciones innovadoras y las buenas prácticas educativas.

No comments:

Post a Comment