Oct 16, 2015

BOCETO DE PROYECTO

Hola, compañeros de #etwinmooc:

Presento mi BOCETO DE PROYECTO. Lo he titulado: "Poetas de la mano". 

¿Por qué un proyecto sobre "poesía"? La poesía no es algo que esté muy presente en la escuela, tampoco en otros ámbitos sociales y, sin embargo, forma parte de nuestras vidas: las canciones de cuna, las retahílas de juegos populares, las adivinanzas, las fábulas, ... son ejemplos de la presencia de la poesía en la vida del ser humano.

Creo que la poesía nos ayuda a ampliar las situaciones y posibilidades comunicativas. Nos permite imaginar realidades diferentes de aquellas a las que estamos acostumbrados a vivir. 
La poesía enriquece nuestra capacidad de uso de lenguaje y permite acceder a una forma de conocimiento diferente: más emocional y vivencial, ya que en los poemas plasmamos nuestras emociones, nuestros miedos, nuestras dudas dudas, nuestros sueños... 

La poesía es una excelente herramienta para educar en valores ante los que la escuela no puede permanecer impasible o neutral: la tolerancia, el respeto a la diversidad, la solidaridad, la sensibilidad... además de servir como instrumento de denuncia social.

 Al fin y al cabo, como decía el gran Miguel Hernández, los poetas son "viento del pueblo: nacemos para pasar soplando a través de sus poros y conducir sus ojos y sus sentimientos hacia las cumbres mas hermosas".

Espero que os guste y que contribuyáis a su mejora con vuestros comentarios y sugerencias. Un millón de gracias. 

No comments:

Post a Comment