May 6, 2015

artículos sobre competencia digital

Aquí os dejo una selección de artículos sobre Competencia Digital que considero muy interesantes.
Dos de ellos son de  Pere Marqués, uno de los mayores expertos en Tecnologías, Maestro y Doctor en Pedagogía.Especializado en el diseño, desarrollo y evaluación de recursos multimedia para la educación y en la aplicación de nuevas metodologías didácticas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje con la ayuda de las TIC. Trabaja como profesor universitario y miembro de grupos de investigación. 


Otro de los artículos, pertenece a Jordi Adell, otro experto TIC que no necesita mucha presentación. He incluido un vídeo y unas diapositivas de una conferencia suya. 

También he incluido algún documento oficial, del INTEF y un trabajo de docentes del CRIF Acacias  que creo de es de obligada lectura.

Leer para aprender en la era digital es el título de un documento que incluye artículos de varios autores, todos interesantísimos, que son todo un referente:  Tíscar Lara, Felipe Zayas, Emilio Sánchez Miguel, Vidal Abarca, Neus Sanmartí, Daniel Cassany. Está incluido en el portal Leer.es.

Y no podía faltar el documento básico que se presentó en una de las Semanas Monográficas de la Educación (la número XXII) que anualmente celebra la Fundación Santillana , a la que tuve la suerte de poder asistir en numerosas ocasiones, y que reúne siempre a un brillante grupo de expertos. Llevaba por título: las TIC en la Educación: retos y posibilidades






No comments:

Post a Comment