May 28, 2015

rúbrica de evaluación

En esta última tarea nos piden crear una rúbrica o matriz de evaluación para la actividad de Competencia Digital que explicamos en la tarea 4.

En esa tarea yo expliqué una actividad colaborativa con estas características:

- se trataba de un proyecto colaborativo entre varios centros educativos (el nuestro, uno de Bulgaria y otro de Polonia) a través de la plataforma eTwinning.
- Este programa eTwinning ofrece un lugar de trabajo común, llamado Twinspace (visitar ) con herramientas de colaboración (chat, blog, forum...) y de almacenamiento de documentos.
- El título del proyecto era Off the trail: known and unknown places. Un viaje por lugares conocidos y desconocidos de cada país.
- El trabajo consistía en crear un quizz cada país con 6 lugares destacados (por su importancia histórica, medioambiental, turística...).  Junto a una fotografía del lugar escogido aparecen 3 posibles ubicaciones y mediante las pistas facilitadas hay que averiguar de qué lugar se trata.
Éste es el quizz español (en inglés, claro) elaborado por mis alumnos:


- Además, cada colegio debe, una vez recibido el quizz de los compañeros, investigar en internet y solucionarlos.
- Los quizz se realizan en powerpoint y luego se crea un vídeo con ellos. También se grabaron en vídeo las soluciones. El idioma utilizado fue el inglés.

- A lo largo del proyecto hay otras tareas: desde la presentación de los grupos, hasta el intercambio de información sobre fiestas, tradiciones, costumbres, ... y comunicación directa continua mediante chat, además de videoconferencia con Skype. También la evaluación fuera colaborativa además de una encuesta individual.

- Es un proyecto multidisciplinar ya que se trabajan todas las áreas: expresión y comprensión oral, composición escrita, lectura (lengua española);  traducción y vocabulario en inglés;  ciudades y monumentos (historia y geografía); fiestas y tradiciones; murales y dibujos y canciones y melodías (artística), etc...


DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD (MURO PADLET)

LAS COMPETENCIA DIGITALES TRABAJADAS  (GOOGLE DOC)


Esta es la RÚBRICA O MATRIZ DE EVALUACIÓN   (Calameo)

No comments:

Post a Comment